Entregan becas de programas G Transforma y UdeC Donativos
La Universidad de Colima (UdeC), a través de su Coordinación General de Comunicación Social y la Dirección General de Prensa, llevó a cabo la entrega de becas correspondientes a los programas “G Transforma” y UdeC Donativos en una ceremonia celebrada este martes en el auditorio de la Facultad de Enfermería.
En el evento, el rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño, entregó la beca del programa “G Transforma” a 15 estudiantes y la beca UdeC Donativos en su modalidad alimenticia a 98 estudiantes de licenciatura. Torres Ortiz destacó que los donantes han mostrado una notable solidaridad al apostar por la formación de los jóvenes universitarios: “Nuestros donantes tienen confianza en la UdeC y que hay solidaridad porque ellos hacen una apuesta importante”, dijo el rector.
El programa “G Transforma” incluye cuatro cursos: Habilidades analíticas y cuantitativas en el ámbito laboral, uso de tecnologías e inteligencia artificial, relaciones humanas en el desarrollo de la profesión y conversaciones básicas de inglés en la atención al cliente. Los beneficiarios recibirán una beca económica de 2 mil 500 pesos para el periodo agosto 2024 – enero 2025.
En paralelo, la beca UdeC Donativos entregó un total de 274 mil 400 pesos para financiar 40 comidas a los estudiantes durante los meses de septiembre a diciembre. Este apoyo fue posible gracias a las contribuciones de empresarios como José Ángel Rodríguez Velázquez, Yaotzin Flores Peña de Papayos de Occidente y Mauricio Barreto Peralta de Hechos de la Tierra.
Durante su discurso, el rector enfatizó que la entrega de estas becas demuestra la confianza y solidaridad que genera la UdeC: “La gratitud de las y los estudiantes nos motiva a seguir adelante con los esfuerzos extraordinarios que realizamos para apoyar a quienes más lo necesitan”, comentó. Torres Ortiz subrayó que el programa G-Transforma es una iniciativa que busca fortalecer las habilidades blandas de los estudiantes, brindándoles mejores oportunidades en un entorno global.
Ana Lilia Moreno Oseguera, directora general de Servicios Universitarios, explicó que el programa G-Transforma no solo ofrece un incentivo económico, sino también un espacio de aprendizaje y crecimiento durante seis meses, mientras que la beca Donativos migró a la modalidad alimenticia para atender una necesidad urgente dentro de la comunidad estudiantil.
En representación de los beneficiarios del programa “G Transforma”, Daniel Augusto Peláez Osorio, estudiante de la Facultad de Mercadotecnia, expresó que la UdeC ha sido fundamental para su crecimiento personal y académico. Por su parte, Montserrat Cruz Langarica, beneficiaria de la beca UdeC Donativos, destacó el impacto positivo de este apoyo en su desempeño académico y bienestar personal.
La Universidad de Colima continúa demostrando su compromiso con el bienestar y éxito de sus estudiantes, consolidando así su papel como una Casa de Estudios clave en el desarrollo educativo y profesional de la región.
Editado por Max Rosales con información de De dirección general de comunicación social
Share this content:
Post Comment