Falta sensibilizar más sobre neurosis y consecuencias, explica asociación civil
Eva, representante de la organización Neuróticos Anónimos en el estado de Colima, lamentó que sigue habiendo en la población un gran desconocimiento sobre lo que es la neurosis y sus consecuencias en la salud de las personas.
“Mucha gente no conoce lo que es la neurosis. No conoce el programa que tenemos para tratarla y que salva vidas, que ayuda a las personas. Se oye feo la palabra neurótico, pero esta palabra abarca la tristeza, la soledad y hábitos que se vuelven autodestructivos”, explicó.
Lamentó, además, que mucha gente no acepta el programa porque no quiere reconocer que tiene un problema de neurosis, ni tampoco tienen conocimientos sobre sus implicaciones.
Manifestó, por otro lado, que la asociación tiene como principio no aceptar ni pedir recursos públicos para mantener la operación de sus 11 centros que trabajan en Colima.
“Nosotros nos sostenemos económicamente nosotros mismos. Es un principio que nos basamos en él de hacernos responsables de nuestros gastos: de pagar una renta, tener un local, pagar la luz. No recibimos aportaciones de fuera, no porque no nos la quieren dar, sino porque nosotros nos hacemos responsables de ese gasto”, expuso.
Refirió que hay una buena coordinación con el sector salud del Gobierno del estado, lo que ha permitido visibilizar y sensibilizar aún más sobre la problemática de la neurosis en la población, cuya enfermedad calificó como silenciosa.
Finalmente, Eva puntualizó que la neurosis es una enfermedad de las emociones y es la puerta hacia depresiones más profundas, que incluso pueden poner en riesgo la vida de las personas que la padecen.
Editado por Enrique Sanchez, con información de César Barrera
Share this content:
Post Comment