Pide Barra de Abogados que Congreso les escuche antes de aprobar reforma judicial
Giovanni Estrada Islas, presidente de la Federación de Barras de Abogados del Estado de Colima, expuso que si bien la reforma judicial ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y que es muy probable que siga el mismo curso en la de senadores, el Congreso del Estado debe escucharlos antes de tomar una determinación en su aprobación.
“Lo que nos toca hacer es minimizar lo que se viene. Al Congreso local y al Gobierno federal, que voltee ver y escuchen a las federaciones y asociaciones de abogados, en donde nos pidan asesoría para que esa reforma sea acorde a lo que en verdad se necesita”, declaró.
Insistió en que la reforma judicial va a impactar, motivo por el cual se tiene que escuchar a las y los especialistas en derecho, y hacer un análisis jurídico para que esa reforma sea lo menos “prejuicioso para la justicia”.
Asimismo, afirmó que en estos próximos meses seguirán con la capacitación y cursos, a través de convenios con instituciones como la Universidad de Colima, para mejorar las estrategias de litigación.
“Que nuestros agremiados estén más capacitados, porque el derecho no es un estándar, sino que cada día es mejor y tenemos que estar capacitándonos”, afirmó Giovanni Islas, quien explicó que esa Barra agrupa a 14 asociaciones de abogados en la entidad.
Precisó, en ese sentido, que esa barra tiene más de 500 agremiados, motivo por el cual se hace hincapié en la coordinación y construcción de convenios con instituciones de educación superior para seguir con la capacitación de abogados.
Editado por Enrique Sanchez, con información de César Barrera
Share this content:
Post Comment