Vuelve Nadal al tenis en Riad, antes de su retiro definitivo en la Copa Davis
El torneo de exhibición titulado Six Kings Slam, que se jugará en Riad del 16 al 19 del presente octubre, será la primera presencia de Rafael Nadal en una pista de tenis después de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 y tras anunciar su retirada como profesional para las finales de la Copa Davis, del 19 al 24 del próximo noviembre en Málaga.
Nadal encabeza el cartel anunciador de este evento junto a Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djkokovic, el número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, el danés Holger Rune y el ruso Daniil Medvedev. Nadal y Djokovic jugarán, directamente, las semifinales del evento previsto en Riad y que cuenta con un premio para el ganador sin parangón en la historia de un espectáculo tenístico, casi 5 millones y medio de euros.
Será la vuelta a las pistas de Nadal que no disputa un torneo desde los Juegos Olímpicos de París 2024 donde jugó el dobles y el individual. No pasó de la segunda ronda en el torneo de singles superado por Djokovic y en dobles, junto a Carlos Alcaraz, cayó en cuartos de final contra los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram.
En Riad, Nadal volverá a saltar a la pista por primera vez tras anunciar este jueves que las finales de la Copa Davis serán su despedida como profesional después de 22 años en la élite, erigido como el mejor deportista español de siempre.
A tenor del calendario de encuentros del torneo de Riad, Nadal se debe enfrentar el 17 de octubre al ganador del partido entre el danés Holger Ruud y Carlos Alcaraz, que se juega en día antes. Por lo que se puede dar en seminales un muy atractivo duelo español.
Nadal colgará la raqueta definitivamente en Málaga, en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena, en las finales de la Copa Davis. España, con David Ferrer al mando, jugará en cuartos de final contra Países Bajos. El ganador de 22 Grand Slam tiene en su historial 5 títulos de la Copa Davis, el último, en el año 2019.
Con información de EFE, editado por Luis Sánchez.
Share this content:
Post Comment