Loading Now

Registra 55% de avance infraestructura educativa en Colima

Registra 55% de avance infraestructura educativa en Colima

A través de una respuesta a una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la Secretaría de Educación y Cultura del gobierno del estado proporcionó su diagnóstico más actualizado sobre los retos en materia de infraestructura de las escuelas del estado al 2027, en cuyo documento se establece un promedio de avance del 55%. En dicho documento oficial, la dependencia estatal expone como meta contar con la atención de al menos 60 planteles con materiales y obras encaminadas a la protección del medio ambiente, entre las que se encuentran el mantenimiento de paneles solares de 6 planteles y la instalación de paneles solares en 1 plantel.

Al respecto, sobre estas obras, se tiene un avance del 54%: se tienen 9 obras contratadas, de las cuales 7 ya están concluidas y 2 llevan un avance físico superior al 50%. En cuanto a incrementar la construcción de cubiertas en espacios de uso múltiple, en al menos 40% de planteles en el estado, se construyeron 32 cubiertas en el 2023 y este año se comenzó la rehabilitación de 20 más, por lo que se tiene una avance del 55%, ya que se tiene contratadas la construcción de 11 cubiertas y 1 rehabilitación.

Asimismo, en la atención al 100% de la infraestructura educativa, del nivel básico y medio superior que represente un riesgo para las y los usuarios, a causa de su ubicación geográfica o condiciones que comprometen la seguridad estructural de los mismo, se establece un avance del 90%. En ese sentido, se destaca la atención en el 2023 de 7 planteles de educación básica, y en este año se atendieron 3 planteles de educación básica y se adicionó la demolición de una losa de concreto en la primaria Gregorio Torres Quintero del centro histórico. Asimismo, se destaca en el informe, se realiza la valoración de la primaria Padre Hidalgo para reconstruir o demoler.

Editado por Ana Paula Ruiz, por Redacción

Share this content:

Post Comment