Celebración del 45 Aniversario del Colegio de Abogados de Tecomán
El Colegio de Abogados de Tecomán celebró su 45 aniversario, con una serie de actividades que reunieron a miembros del gremio, autoridades y ciudadanos en un ambiente de camaradería y reflexión sobre la historia y el futuro de la abogacía en la región.
La conmemoración comenzó el sábado 9 de noviembre con un evento deportivo y contó con la participación de abogados, abogadas e invitados especiales pero el evento central de la celebración tuvo lugar el domingo 10 de noviembre, fecha que marca el aniversario de la fundación del Colegio. “Se realizó un desayuno en el que participaron los agremiados, autoridades locales y representantes de los tres órdenes de gobierno, así como del poder judicial, ejecutivo y legislativo” destacó el presidente Alejandro Brambila Granados.
Durante el desayuno, se presentó una reseña histórica del Colegio de Abogados de Tecomán, desde su fundación el 10 de noviembre de 1979 hasta la actualidad. Alejandro Brambila Granados, destacó momentos clave en la historia de la institución, como la donación del predio donde se celebró el evento en 1995, y se recordó a los 15 presidentes que han liderado el gremio a lo largo de los años. Entre los nombres mencionados se encontraban dos mujeres que han ocupado la presidencia: la licenciada María Elena Espinosa Radillo, quien fue presidenta en dos periodos consecutivos (1987-1990), y la licenciada María Verduzco Méndez, quien presidió el Colegio de 2019 a 2022.
En el edificio del Colegio, se develó una galería fotográfica que rinde homenaje a los 15 presidentes del Colegio, cuyo legado ha sido fundamental para la consolidación de la institución en la región. El evento culminó con la intervención del licenciado Mario Hernández Briseño, expresidente del Colegio, quien compartió su experiencia y visión sobre el futuro del gremio.
La jornada concluyó este lunes 11 de noviembre con una conferencia magistral a cargo del doctor Mario de la Madrid Andrade, titulada “La importancia y la ética del abogado en la sociedad”. La charla, realizada el auditorio del Instituto Benito Juárez, fue un espacio de reflexión sobre los retos éticos y sociales que enfrenta la profesión en el contexto actual.
Brambila Granados agradeció a los asistentes a cada evento, y enfatizó que con esta serie de actividades, el Colegio de Abogados de Tecomán no solo celebró su historia, sino que también reafirmó su compromiso con la formación ética y profesional de los abogados en la región, consolidándose en la comunidad jurídica del estado de Colima.
Editado por Naomi Lucas, por Redacción
Share this content:
Post Comment