Investiga CDEHC uso de gas pimienta en un concierto en Manzanillo
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) confirmó que inició un oficio sobre la queja por los hechos ocurridos la noche del sábado 3 de mayo, durante el concierto de la banda “El Gran Silencio”, realizado en el municipio de Manzanillo, donde se usó gas pimienta por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial del ayuntamiento.
De acuerdo con el comunicado de la CDHEC emitido este este miércoles 7 de mayo, la “intervención policial habría provocado afectaciones físicas y emocionales” a las personas asistentes al evento. La queja, agrega el texto, ya fue notificada a las autoridades municipales, y se ha solicitado el informe oficial sobre lo ocurrido.
La CDHEC condenó el “uso desproporcionado e injustificado de la fuerza pública”, expresó su solidaridad con las personas afectadas y afirmó que dará seguimiento puntual al caso. Asimismo, informó que realizará las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, puntualizar responsabilidades y asegurar las que correspondan.
La intervención de la Comisión surge tras denuncias públicas difundidas por asistentes al concierto, en el marco de las Fiestas de Mayo de Manzanillo, donde se evidenció la presencia de menores de edad entre los afectados. Las imágenes y testimonios difundidos en redes sociales generaron amplia preocupación en redes sociales y medios independientes.
Editado por Naomi E. Regla con información de Comunicado de Prensa
Share this content:
Post Comment