Loading Now

Advierte Riult riesgo por estructuras dañadas en márgenes de ríos

Advierte Riult riesgo por estructuras dañadas en márgenes de ríos

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, informó que varias estructuras ubicadas en los márgenes del río Colima, en la zona del centro histórico de la capital del estado, presentan daños que podrían representar un riesgo para la población. Explicó que esas construcciones, al colapsar, podrían generar represas y complicaciones mayores durante la temporada de lluvias.

El edil señaló que se llevarán a cabo reuniones con autoridades estatales, federales y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para definir un plan de acción que permita atender de manera coordinada la remoción de escombros y la rehabilitación de la infraestructura dañada.

También se alertó a propietarios de edificios particulares con riesgo de derrumbe para evitar su uso.

Rivera Gutiérrez agregó que los recorridos de supervisión incluyen otros puntos del municipio donde existen problemas similares, como la colonia Las Amarillas, en donde persisten daños en una obra realizada años atrás y cuya garantía aún debe responder la aseguradora.

El alcalde destacó que también se han realizado inspecciones en el río Manrique, particularmente en la zona de la calle Aldama, donde se identificaron riesgos en áreas habitacionales.

Apuntó que esos recorridos buscan anticiparse a afectaciones durante el temporal de lluvias, tal como ocurrió en la avenida Ignacio Sandoval, donde las lluvias recientes causaron severos daños en la infraestructura vial.

Canalizan indigentes a centros de rehabilitación

En otro tema, Riult Rivera Gutiérrez informó que el Ayuntamiento de Colima ha implementado acciones para atender a personas en condición de calle que se encuentran habitando espacios públicos, como ocurrió recientemente en el jardín de San Francisco. Rivera Gutiérrez explicó que esas medidas buscan rescatar áreas destinadas a la convivencia de las familias y, al mismo tiempo, ofrecer atención a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En los casos de personas con problemas de adicciones, la autoridad municipal ha dispuesto su canalización a centros de rehabilitación, con la intención de brindarles una oportunidad de recuperación y reinserción social.

El alcalde invitó a la ciudadanía a colaborar reportando la presencia de personas en condición de calle, con el fin de que reciban la atención correspondiente.

“Lo que hacemos es dar una atención adecuada acorde a su realidad y buscamos que se les genere una nueva oportunidad en este camino de la vida”, señaló.

El edil aseguró que las acciones que impulsa su administración se realizan de manera gratuita y con un enfoque de responsabilidad social, al considerar que es deber de las autoridades proteger la integridad y brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la población.

Editado por Elizabeth Lemus con información de César Barrera

Share this content:

Post Comment