Asegura Gianni Infantino que la Copa Mundial de Filipinas marcará “un antes y un después”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la primera Copa Mundial Femenina de Futsal, que se celebrará en Filipinas entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre, marcará “un antes y un después” para este deporte, al brindar por primera vez un escenario global a las mejores jugadoras del Mundo.
En un mensaje en vídeo reproducido durante el sorteo de la fase de grupos en Manila, Infantino destacó que este torneo finalmente dará a las atletas el reconocimiento internacional que merecen, subrayando la importancia histórica del evento.
“Dará, por fin, a las mejores jugadoras de futsal del planeta el escenario mundial que merecen”, afirmó el dirigente, enfatizando que la visibilidad que traerá la competencia es crucial para el desarrollo y consolidación del futsal femenino a nivel global.
Más allá del torneo, Infantino recalcó el impacto positivo que tendrá para las futuras generaciones: “Forjará a los jugadores de futsal del mañana, inspirando a infinidad de jóvenes, niñas y niños, fomentando el crecimiento de este maravilloso deporte en la región y en el Mundo”.
A su juicio, el campeonato es también un hito para Filipinas, el país anfitrión, que se convierte en el primer archipiélago del Pacífico en albergar una competencia oficial de la FIFA.
El máximo dirigente del futbol mundial expresó su entusiasmo por el desarrollo del torneo en la nación asiática: “Estoy seguro de que los apasionantes encuentros que veremos en Filipinas harán las delicias de la afición”.
Infantino elogió los avances conseguidos en un tiempo relativamente corto, valorando el esfuerzo y la dedicación de los dirigentes locales. “Es aún más impresionante la velocidad con la que han evolucionado el futbol y el futsal en Filipinas”, señaló.
Editado por Yeraldy Hernández con información de EFE
Share this content:
Post Comment