Betzaida Pinzón: “Esto no es una reforma, es un golpe al equilibrio de poderes”
La diputada priista Betzaida Pinzón Carreto, lamentó el hecho de que mientras el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se esté lamentando por la insuficiencia de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2025, la bancada oficialista de MORENA y sus partidos aliados en el Congreso del Estado, acatando las órdenes de la titular del Poder Ejecutivo del Estado, hayan decidido modificar la Constitución Local, para incrementar el número de 3 a 5 magistraturas en el Tribunal de Justicia Administrativa, aun cuando eso representará más de diez millones de pesos.
La legisladora priista indicó que por eso los diputados de la fracción tricolor votaron en contra de modificar la Constitución Política del Estado, porque “decir no al control del poder, no al despilfarro disfrazado de reforma”.
La diputada mencionó que, desde el punto de vista de los priistas, la reforma a los artículos 77 y 79 de la Constitución Política del Estado “No solo es innecesaria, sino también peligrosa y onerosa”.
La priista dijo que “ampliar de 3 a 5 el número de magistraturas, del Tribunal de Justicia Administrativa, bajo el argumento de “dotar de capital humano suficiente”, no tiene sustento. “Es un pretexto más, para inflar la burocracia y gastar recursos públicos de manera irresponsable”.
“¿De verdad creen que dos magistraturas más, con altos sueldos, van a resolver el rezago de expedientes?, ¡Por supuesto que no!, Lo que se necesita es fortalecer y aumentar las plazas de personal de apoyo, como proyectistas y secretarios, quienes son, los que realmente desahogan el trabajo operativo”, dijo Betzaida Pinzón.
Asimismo, dijo la legisladora del tricolor, “esta reforma pretende quitarle al Congreso, la atribución de designar a las y los magistrados, para transferirla al Poder Ejecutivo”. “¿Acaso no es evidente, que lo que se busca realmente, es controlar al Tribunal de Justicia Administrativa?, ¿Qué garantías de imparcialidad nos puede dar un tribunal que estará al servicio del Poder Estatal?”, se preguntó Pinzón Carreto.
Desde el punto de vista de la diputada del PRI, “Esto no es una reforma, es un golpe al equilibrio de poderes”. Es otro ejemplo de cómo el bloque oficialista, se ha convertido en empleados del Gobierno Estatal, dispuestos a vender el Estado de Derecho y a convertir este Congreso, en una oficina de simple trámite burocrático”.
“Si verdaderamente el interés real, es resolver el rezago en el Tribunal de Justicia Administrativa, ¿Por qué no se han asignado mayores recursos para fortalecer al personal operativo del Tribunal?”, dijo la legisladora.
Con información de redacción, editado por Jairo Díaz.
Share this content:
Post Comment