Convierte Tec de Colima su campus en museo interactivo para 5 mil niñas y niños
Con la participación de cerca de 5 mil estudiantes de preescolar y primaria, el Tecnológico Nacional de México campus Colima (Tec de Colima) puso en marcha la Feria de Ciencias “Tlamatiliztli: Jugando y Aprendiendo”, que durante 2 días transformará sus instalaciones en un gran museo interactivo para fomentar el interés por la ciencia, la tecnología y la seguridad desde la infancia.
La inauguración fue encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien celebró este esfuerzo como una semilla creativa para formar generaciones científicas comprometidas con el bienestar social.
“La ciencia es eso: crear cosas nuevas para atender temas de salud, facilitarnos la vida diaria y cuidar el medio ambiente. Esperamos que este espacio despierte en las niñas y niños las ganas de descubrir y crear para el bien de la humanidad”, expresó la mandataria colimense.

La feria está compuesta por pabellones lúdicos, diseñados para despertar en las infancias curiosidad, imaginación y exploración sensorial, con experiencias que van desde la robótica hasta la prevención en seguridad pública.
El director del ITC, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, subrayó que con esta actividad se busca acercar la ciencia a los más pequeños antes de que sean alcanzados por entornos que los alejen del conocimiento y la innovación.
“Además de formar ingenieras e ingenieros de prestigio, queremos sembrar la pasión científica desde temprana edad y construir una comunidad preparada para los desafíos del futuro”, dijo.
La feria se llevará a cabo los días 8 y 9 de abril y cuenta con la participación de instancias educativas, de seguridad y salud pública, que suman esfuerzos para ofrecer un entorno formativo, incluyente y con enfoque preventivo.
Editado por Yeraldy Hernández con información de César Barrera
Share this content:
Post Comment