Faltan por extinguir juzgados tradicionales en Tecomán y Manzanillo para abrir nuevas áreas
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Carlos Montes y Montes, informó que aún faltan por extinguir los juzgados penales tradicionales de Tecomán y Manzanillo, lo cual permitirá abrir nuevas áreas jurisdiccionales de acuerdo con las necesidades actuales del sistema judicial.
Explicó que durante su administración se logró cerrar juzgados penales tradicionales, como el de Manzanillo, lo que hizo posible abrir un nuevo juzgado en materia civil y familiar. Sin embargo, subrayó que todavía quedan pendientes 2 sedes, cuya extinción será clave para la ampliación y fortalecimiento de la estructura judicial en Colima.
Montes y Montes destacó que ese proceso forma parte de la reestructuración derivada de la reforma constitucional que transformó al Poder Judicial local, la cual incluye la creación de un Tribunal de Disciplina Judicial y de un órgano de administración responsable de los recursos humanos y materiales, con el objetivo de garantizar mayor transparencia.
Finalmente, Montes y Montes aseguró que, pese a las limitaciones presupuestales, el Poder Judicial entregará una administración con avances en infraestructura, equipamiento y recursos en el fondo auxiliar que permitirán dar continuidad a los proyectos de modernización.
Editado por Yeraldy Hernández con información de César Barrera
Share this content:
Post Comment