Tiene recursos el fondo auxiliar para fortalecer operatividad del Poder Judicial
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Carlos Montes y Montes, aseguró que entregará una administración con finanzas sanas y con recursos en el Fondo Auxiliar – aunque no precisó la cantidad-, lo que permitirá a la nueva estructura judicial mantener su operatividad y enfrentar los retos inmediatos.
Explicó que durante su gestión se renovó el parque vehicular del Poder Judicial, se adquirió equipo de cómputo para los juzgados y se fortaleció la capacitación del personal, con miras a la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en 2027, que implicará la creación de salas orales en materias civil y familiar.
Montes y Montes señaló que esos avances fueron posibles gracias al uso responsable del Fondo Auxiliar y al respaldo del pleno del Tribunal, lo que permitió aprobar inversiones necesarias. subrayó que la reestructuración constitucional en curso implica la creación de un Tribunal de Disciplina y un órgano de administración, instancias que recibirán la administración a partir del 1 de octubre.
Asimismo, precisó que para 2025 el Poder Judicial solicitó un presupuesto de 487 millones de pesos, aunque solo fueron autorizados 271 millones. No obstante, afirmó que los compromisos como el pago de salarios y aguinaldos de fin de año están garantizados tras los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado.
“Me siento satisfecho con el trabajo realizado, porque se deja un Poder Judicial fortalecido y con recursos disponibles para que quienes asuman la nueva administración puedan seguir brindando un servicio de calidad a la sociedad”, expresó.
Editado por Geovane Alberto con información de Cesar Barrera
Share this content:
Post Comment