Loading Now

Cruz Azul se deslinda de responsabilidades por fallecimiento de aficionado

Cruz Azul se deslinda de responsabilidades por fallecimiento de aficionado

Cruz Azul emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de Rodrigo Mondragón, aficionado del club, quien perdió la vida tras el encuentro entre la Máquina y Monterrey disputado el pasado sábado en el Estadio Olímpico Universitario.

De acuerdo con información de ESPN, el club cementero expresó sus condolencias a familiares y amigos de Mondragón, además de hacer un llamado a las autoridades para esclarecer lo ocurrido en los alrededores del inmueble universitario, donde se habrían originado los hechos.

CF Cruz Azul ha tenido conocimiento de los lamentables hechos acontecidos en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario (EOU) al término del encuentro del sábado pasado. La Institución acompaña a los familiares y amigos del aficionado Rodrigo Mondragón y hace un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos”, señala el comunicado.

Asimismo, el equipo se deslindó de responsabilidades respecto a los operativos de seguridad realizados fuera del estadio, aunque aseguró que mantendrá una revisión constante de sus protocolos de prevención.

“Adicionalmente, y a pesar de que este hecho ocurrió en el exterior del EOU y estos operativos no forman parte de las responsabilidades del Club, CF Cruz Azul se compromete a mantener la revisión preventiva constante de los protocolos en beneficio de los aficionados, siempre en el ámbito de sus propias facultades y con la mejor disposición de colaboración con las autoridades de la Universidad y la Ciudad de México”, añade el texto.

El domingo, la Liga MX se pronunció mediante un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de Rodrigo Mondragón y aseguró estar atenta a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

“La LIGA BBVA MX lamenta el fallecimiento del aficionado de Cruz Azul, Rodrigo Mondragón, después del partido en Ciudad Universitaria contra Rayados, y se mantiene atenta a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México. La violencia es inaceptable dentro y fuera de la cancha”, informó el organismo, que también detalló que los comisarios del encuentro se retiraron del estadio pasada la medianoche del domingo sin haber sido notificados del incidente.

Editado por Yeraldy Hernández con información de EFE

Share this content:

Post Comment