Loading Now

Reitera PT su lucha contra la violencia de género en vísperas del 25N

Reitera PT su lucha contra la violencia de género en vísperas del 25N

En la rueda de prensa semanal, el Partido del Trabajo (PT) llamó a reforzar el compromiso social e institucional en la eliminación de la violencia contra las mujeres, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En un mensaje central, la dirigente Elizabeth Mendoza retomó la frase de Minerva Mirabal -“Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte”- para recordar el origen del 25N y enfatizar que esa fecha no es conmemorativa, sino profundamente política y social.

“El 25N no es una fecha más en el calendario, es un recordatorio de lucha, memoria y dignidad. La violencia contra las mujeres no es normal, no es inevitable y no es un destino”, expresó.

Mendoza subrayó que militar en el PT significó para ella encontrar un espacio donde la violencia de género se reconoce como un problema público y donde la dignidad humana es principio irrenunciable. Destacó que desde la organización social y política “sí es posible impulsar beneficios reales”, como políticas públicas, leyes y espacios seguros para mujeres y niñas.

En su intervención, Judith Sánchez, militante del PT, compartió una reflexión desde su experiencia como mujer rural que logró acceder a la educación universitaria, subrayando la importancia de garantizar condiciones dignas para niñas y jóvenes en zonas vulnerables.

Recordó que hace 2 décadas el acceso de mujeres rurales a la educación superior seguía enfrentando fuertes prejuicios sociales: “Para nosotras no se daba la importancia de tener una preparación. Por eso reafirmo mi compromiso con la educación desde la primera infancia hasta la universidad.”

Aseguró que gracias a la estructura del PT pudo desarrollarse profesionalmente desde los 21 años y que, como madre, ha encontrado en los espacios educativos del partido, como los Centros de Desarrollo InfantilNiños SANDI”, un lugar seguro y afectivo para sus hijos.

Editado por Naomi Regla con información de Arnoldo Delgadillo

Share this content:

Post Comment