Virgen de la Candelaria reúne a cientos de fieles en peregrinación a Pascuales
La tradición amasó una gran cantidad de seguidores de distintas edades y capacidades físicas.
La mañana del sábado 7 de febrero, en el municipio de Tecomán, se llevó a cabo la peregrinación anual en honor a la Virgen de la Candelaria, la cual partió de la iglesia de Santo Santiago con destino a la playa de Pascuales, como parte de las celebraciones religiosas tradicionales.
Desde las 5:00 de la mañana, los asistentes comenzaron a reunirse en el punto de partida; sin embargo, fue una hora después cuando inició oficialmente el recorrido, teniendo una duración aproximada de 3 horas. Conforme avanzaba, más personas se fueron sumando a la celebración.
A la festividad acudieron niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, así como personas en silla de ruedas y creyentes que participaban por primera vez, muchos de ellos motivados por amigos y familiares. Voluntarios iban cargando la imagen de la Virgen, demostrando su devoción y compromiso religioso.
Algunos participantes compartieron su experiencia y entusiasmo. “La Virgen es muy milagrosa; si vienes con fe, ella te hace milagros”, afirmó una mujer que ha participado cuatro años consecutivos en la peregrinación. “Mis compañeros me dijeron que faltara al trabajo para venir y la verdad es que sí vale la pena”, señaló un hombre que acudió por primera vez.

Share this content:
Post Comment